La racha ganadora de los Leones de Ponce fue detenida con una victoria el jueves, 6-1, de los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Pese al revés, los felinos siguen en el cuarto y último espacio clasificatorio a la postemporada con 17-17, mientras los occidentales juegan para 11-22.
Los indígenas fabricaron una carrera en la primera entrada, tres en la segunda, una en la cuarta y una en la octava. La primera anotación llegó en las piernas de Brian Rey con un tiro errático del receptor Juan Montero a la primera base.
El choque se decidió en la segunda tanda con un doble de Roberto Enríquez que remolcó a Jeremy Rivera y Alan Marrero. Posteriormente, Emmanuel Rivera con sencillo llevó al plato a Enríquez.
Las primeras cuatro vueltas fueron producidas ante los envíos del importado Pedro Echemendía (2-4), quien apenas tiró dos entradas para cargar con la derrota.
El conjunto rojinegro evitó la blanqueada en el sexto episodio con un elevado de sacrificio de Calvin Estrada, que sirvió para impulsar a Trei Cruz.
Danny Wirchansky (1-0) lanzó 1.2 sin anotaciones para apuntarse el triunfo.
Los ponceños chocarán mañana viernes, 22 de diciembre (7:10 p.m.), con los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales.
CAMBIO DE HORA
El juego señalado para este sábado 23 de diciembre entre los Gigantes de Carolina y los Leones de Ponce, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, fue adelantado a las 7:10 p.m.